?

Log in

 
 
04 June 2016 @ 10:48 pm
I lost hope a long time ago, now I call myself a realistic  
Una característica de los síntomas de ansiedad es que las personas creen que si piensan lo más catastrófico posible, entonces van a estar preparadas para cuando eso suceda. Por lo general, en algún momento de la vida, algo catastrófico va a suceder y entonces el ansioso creerá que tiene razón en pensar así.

Pensamiento con sesgo cognitivo combinado con el catastrófico, le llaman.

Yo antes era ansiosa, sí, y catastrófica, always. Pero siemrpe tenía un rayito de esperanza al final del camino. Me imagino que por eso yo no terminé de desarrollar el transtorno de ansiedad como tal, sólo síntomas.

Sé muy bien cuándo y por qué mis sesgos se fueron confirmando y ahora estoy convencida de que nada bueno puede haber al final de una historia, de un camino. Pero escribir sobre esos sesgos es volver a escribir varias entradas dentro de este mismo blog.

Saltando al 2016, mis sesgos en cuanto a la salud son más fuertes que nunca y muchas veces basados en conocimientos, no crean que nada más porque si. Todo el mundo decía "vas a ver que todo sale bien", yo sabía que no saldría bien. Era un caso de libro. Estar solo en el pesimismo es pesado, así que he aprendido a callar. Sé que nadie quiere escuchar la verdad.

Me gustaría gritar "NO SEAN INGENUOS! LA VIDA NO FUNCIONA ASÍ, NO DEBE FUNCIONAR ASI" pero se nadie va a querer escuchar. ¿Por qué habrían de escuchar aunque estén mal? Yo no escucharía. Mucho tiempo no quise escuchar.
 
 
Current Location: nowhere but here
Current Mood: pensivepensive
Current Music: river of tears-Alessia Cara