?

Log in

 
 
16 August 2016 @ 10:50 pm
Harry Potter and the cursed child... o lo que es lo mismo Harry Potter y el WTF  
Tengo muchos sentimientos encontrados respecto a éste "libro", pero sinceramente, esos sentimientos encontrados no representan ninguna tragedia o trauma que no pueda superar.

Cosas a considerar:

  • Primero, tener en cuenta que JK Rowling me puede vender cualquier cosa que lleve por delante Harry Potter y yo le voy a amar porque para mi HP es como un amigo que aunque haga cosas malas, estuvo conmigo antes y le quiero.

  • Segundo,  yo no quería continuación de HP. Yo con los 7 libros estuve más que bien. Odio esperar libros, series, etc, y me molesta que extiendan historias a lo punto de lo ridículo.

  • Tercero, cuando se anunció el libro/script me dio "alegría" pero a la vez, no le veía el punto. Mis expectativas desde siempre fueron bajas.


No hay forma de calificar el libro de forma coherente porque estoy sesgada por mi amor a HP y por el hecho de que encontré la elección del casting de la obra de teatro perfecta. Sí, soy de esas "locas" que poco les importó que Hermione fuera negra, al contrario, me encantó! (esto claramente está influenciado por el hecho de que últimamente las parejas que me gustan en TV son inter-raciales (véase: Jackson/April, Michonne/Rick, Maggie/Glenn, etc.).

En fin, la cosa es que el libro/script en sí, no es muy bueno si lo comparamos a las novelas pasadas, y esto es obviamente porque está en forma de script y es para una obra de teatro, y fue creada para eso. Pero entretiene, da gusto de leer por ratos.

Lo trataré de dividir en lo bueno, lo malo y lo peor.

Lo bueno

Harry y Ginny: En los libros siempre quedaron a deber y en las películas ni se diga. Así que el poder ver a Ginny y Harry en su relación como adultos me ha encantado. A Ginny en verdad le han dado líneas y eso ha podido con mi corazón inmortal de fan de Ginny. Fueron demasido adorables, y esa parte de la historia no la cambio por nada.

Ron y Hermione: seamos sinceros, estaba yo muy preocupada porque JK decidiera que no podían estar juntos anymore. Los sigo amando como pareja y por los siglos de los siglos serán mi OTP suprema. Incluso en otras realidades se siguen amando. No me ha gustado mucho el poco protagonismo de Ron, pero eso viene el el otro apartado.

Ginny y Draco: Ok, la primer crack ship que me gustó en el mundo, incluso antes de saber qué era una crack ship fue Draco/Ginny. Escribí mil y un fanfiction de ellos, así que las pequeñas interacciones que tienen me han matado. El hecho de que Draco entiende que Ginny también se sintió sola en sus años de Hogwarts, pudo conmigo y por eso tiene puntos de más.

Scorpius Malfoy: me ha encantado el personaje, incluso me sentí identificada con él. Introvertido pero ciertamente muy sensato y con confianza en sí mismo. La amistad que le ofrece a Albus es lindísima, y su crush con Rose es la cosa más cute ever. Además Scropius considera gracioso a Ron!!!! (con eso ganó mi corazón). Sospecho en realidad está enamorado de Al y no de Rose.


Lo malo

Ron es más el Ron de las películas (comic relief) que el Ron de los libros. Me gusta saber que se dedica a la tienda de bromas y al hogar, pero incluso me ha decepcionado que su yo de otra realidad se decepcione de saber que los niños son su prioridad. No sé, insisto, fue más el Ron de película que el Ron de libros.

La relación Albus Potter y Harry Potter: No entendí por qué no eran cercanos. Entiendo lo de que todo el mundo atosigaba a Albus con ser hijo de Potter, pero jamás entendí el motivo del que no se llevabaran bien. Jamás entendí porque no tenemos antecedente de cómo era su relación antes de Hogwarts. Lo que me hizo pensar en que Albus era un niño malcriado, emo y ya. Que alguien me explique, ¿por qué Harry le grita que desearía que no fuera su hijo? porque yo no entendí jamás la razón de su enojo.

La ausencia de Hugo Weasley. No necesito decir más.

La ausencia básicamente de todos los demás Weasley, !incluso la ausencia de Rose!, Rose sale al inicio y después nos olvidamos de ella tooodo el libro. Pensé que iba a tener un rol más protagónico.



Lo pésimo

La historia:
con esto me refiero a que la historia gira en torno a los viajes en el tiempo, y eso no tuvo sentido alguno. Ninguno.
Jk ya dijo en una ocasión que se había arrepentido de haber introducido lo de los viajes en el tiempo, e incluso por eso habían sido destruidos dentro de la historia, así que no entiendo cómo pudo haber aprobado que la historia se desarrolle a través del tiempo.
No tiene sentido alguno.

Delphi: No me gustó el personaje, y todavía menos me gustó saber que Voldermort tenía vida sexual (no, ser villano no es sinónimo de castidad, pero admítanlo, es raro pensar en Voldie teniendo sexo con Bella), lo encontré raro y digno de dorama coreano o cuando Meredith Grey se va enterando que tiene hermanas regadas por la vida. Demasiado telenovelesco y pues no me agradó. Ya sin mencionar todo lo que conlleva que Delphi exista.
Su existencia No tiene sentido alguno.


Probablemente cuando le vuelva a dar otra leída tendré otra opinión, y algo más querré opinar. 
 
 
Current Location: nowhere but here
Current Mood: pensivepensive
Current Music: river of tears-Alessia Cara